Capilla de la Tour St. Joseph

Capilla de la Tour  St. Joseph

Cada año la capilla de La Tour Saint Joseph (casa madre de la Congregación) guarda en sus muros el eco del Sí definitivo de hermanitas de diversos paises, que, después de vivir un año intenso de preparación a este gran paso, desean entregarse para siempre a Jesucristo en la Congregación de las Hermanitas de los Pobres.

El 25 de Agosto diecinueve Hermanitas, provenientes de tres continentes, han pronunciado sus votos perpetuos durante la Eucaristía  presidida por Mons Jacques Blaquart, Obispo de Orleans. Concelebraron con él Mons Émile Marcus (Obispo emérito de Toulouse),  Mons Pierre Plateau (Obispo emérito de Bourges) y Mons. Christophe Pierre (Nuncio apostólico de Méjico); estos dos últimos originarios de Saint Servan. Momentos después la Madre General Celine de la Visitation, anunciaba públicamente el destino de Misión de cada hermanita. Damos gracias a Dios por la respuesta generosa de estas jóvenes a la llamada del Señor a vivir el carisma de Santa Juana Jugan.

Grupo de Hermanitas pronunciando los votos de Castidad, Pobreza, Obediencia y Hospitalidad para siempre

Grupo de Hermanitas pronunciando los votos de Castidad, Pobreza, Obediencia y Hospitalidad para siempre

La catolicidad de la Iglesia estaba bien visible en este pequeño rincón de la Bretaña Francesa, ya que eran numerosos los familiares que las acompañaron en este momento importante de sus vidas, provenientes de India, Chile, EEUU, Alemania, Filipinas, Corea del Sur y Francia.