El I Congreso de Internacional de la Pastoral de las Personas Mayores, ha tenido lugar del 29 al 31 de Enero. Como tantas veces ha subrayado el Santo Padre Francisco, los mayores sí importan.

El 31 de Enero el Santo Padre recibió en audiencia a los participantes del I Congreso Internacional de Pastoral para los Ancianos cuyo tema es “La Riqueza de los Años”.

En numerosas ocasiones el Papa Francisco, se ha pronunciado en favor de los Ancianos, su importancia en la Iglesia, en la familia y en la sociedad. Lo demostró en el gesto que vemos en estas imágenes. Antes de irse para la Visita apostólica a Tailandia y Japón, quiso confiarse a la oración de los Ancianos de nuestra casa de Roma. El 19 de noviembre, por la mañana, un grupo de 8 Residentes, acompañados de una Hermanita, fueron hasta su residencia en Sta. Marta y allí el Papa los acogió muy amablemente y se confió a su oración. Cuando volvieron a casa, llegaron felices de haber estado con el Papa a solas, rezando con él y por él.

Ellos son transmisores de la fe, son evangelizan, etc… El Padre José Ignacio Figeroa, de la diócesis de Alcalá de Henares y consiliario general de Vida Ascendente, está presente en este congreso y en una entrevista cuenta en qué consiste este encuentro.