OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la mañana del 24 de julio de 2021, en presencia de familiares y amigos, Mons. Alexandre Joly, obispo auxiliar de la diócesis de Rennes, Dol y St Malo, presidió la profesión temporal de Sor Ana de la Sagrada Familia y de Sor María Clara de San José, en la capilla de La Tour St Joseph.

Monseñor Joly dirigió esta invitación a las jóvenes profesas: «Sed la llama que ilumina el mundo…».

«La audacia de vuestro compromiso encuentra su fuente en el amor de Dios, porque sois amadas por Él, y vivís con un amor particular, un amor único, un amor absoluto. La consagración se concreta en el servicio a los ancianos y este servicio tiene sus raíces en Cristo, el Siervo de los más pobres. Descubrireis la alegría y la grandeza del servicio. La actividad más noble es el servicio a los demás, así descubrireis el rostro de Cristo que se hizo pobre.

«Revístanse de ternura y compasión, de bondad, humildad, gentileza y paciencia… » (Col 3,12), no es el resultado de nuestros esfuerzos sino el fruto de la unión con Cristo. No dejes que te roben tu plenitud! como diría el Papa Francisco. Tu plenitud es la caridad, la paz y la acción de gracias y son los bienes escatológicos.

«Entrad en la acción de gracias de Jesús. Lo que se da queda grabado en la eternidad, pero lo que se guarda se pudre».

Tras esta hermosa y emotiva celebración, la Madre General María del Monte Auxiliadora entregó la obediencia, el lugar de misión, a las dos nuevas Hermanitas profesas:

Sor Ana de la Sagrada Familia en Mombasa, Kenia, en la Provincia de África y Sor María Clara de San José en Salamanca, España, en la Provincia de Madrid. Que tengáis una buena misión, queridas hermanitas.

Ver aquí galería completa de fotos (Flickr)