luces-ciudad-Madrid_IIEl próximo 3 de febrero, coincidiendo con la 2ª edición de Luces en la Ciudad, una iniciativa de la Diócesis de Madrid para dar a conocer a los jóvenes la riqueza de la Vida Consagrada, las Hermanitas de los Pobres te proponen a ti joven vivir este encuentro enriquecedor desde muchos puntos de vista. Será durante el fin de semana del 3 al 5 de Febrero.

Comenzará a las 17h00 en la casa de Zurbarán, 4 (Metro Alonso Martínez) y terminará el Domingo 5 de Febrero.

Son varias las etapas que viviremos:

  • Encuentro y Diálogo. Momento fraterno con la comunidad de las Hermanitas de los Pobres: oración, conocimiento del carisma, diálogo, etc…
  • Peregrinación hacia la Catedral de la Almudena para participar a la Vigilia ADOREMOS que tiene lugar todos los primeros viernes de mes con el Cardenal Carlos Osoro.
  • Sábado y Domingo tendremos la oportunidad de vivir y practicar las obras de Misericordia junto con los Ancianos residentes de nuestra casa participando además de la Vida de Oración y Fraternidad de la comunidad de las Hermanitas entre otras actividades.

¡Anímate!

Para participar con nosotras, por favor, puedes contactar con:
Sor Mª Ángeles, Tel. 91 319 20 96
Sor Teresa, Tel. 91 574 29 88
Sor Peter,   Tel. 91 855 16 80
luces-en-la-ciudad17

 

 

 
logo_es - webLa JMJ2016 en Cracovia ya ha llegado a su fin. Allí se han reunido mas de un millón de jóvenes y no tan jóvenes junto al Papa Francisco. Vivir la fiesta de creer, la fiesta de la Misericordia.

Un grupo de 5 Hermanitas de los Pobres también se han unido a esta multitud. Desde Agen, GRP3junto a un grupo de la misma diócesis. Puedes seguir sus pasos (en Francés) a través de Blog JMJ2016

 

 

 

 

Durante este verano, las Hermanitas de los Pobres te proponen a ti, chica de 16 a 35 años, en este Año de la Misericordia, la posibilidad de practicar las Obras de Misericordia junto a los ancianos. En la época que te venga bien también te damos la posibilidad de vivir UN FIN DE SEMANA de MISERICORDIA en servicio directo a los residentes.

¡Contáctanos!Mazur_catholicnews.org

Puedes ver aquí el mensaje que el Papa Francisco escribió para la JMJ2016.

Para más información ir al site oficial

 

 

 

Semana Santa 2016 

En este Año de la Misericordia, te proponemos a tí joven, vivir este la Semana Santa de una forma intensa, redescubriendo las Obras de Misericordia al lado de los Ancianos y acercándote al Corazón de Jesús a través de la oración y la liturgia, para llegar a la alegría de Pascua.

¡No te lo pienses más y contáctanos!

Del 20 al 27 de Marzo

Contacta con Sor Peter o Madre Mª Dolores

Tel. 91 855 16 80 // vocacionalhdlp@alfaexpress.net

 

 

 

 

Joven, ¿te gustaría colaborar en alguna de nuestras casas?

Durante todo el año puedes colaborar con nosotras en el servicio hospitalario a las personas mayores. También te invitamos a participar en la oración con la comunidad de Hermanitas y los Ancianos.

Contacta con la casa más cercana a tu domicilio.

Los ancianos necesitan tus manos,

tu sonrisa, tu corazón.

Contacta con cualquiera de nuestras casas.

 

 

Febrero 2016 

 

Encuentro-Talavera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Verano 2015

Joven, este verano ¡VEN A VIVIR!

Las Hermanitas de los Pobres te invitan a vivir su amor a los demás.

Para más información (click aquí)

Semana Santa 2015 Hermanitas de los Pobres_2

 

Archivo de eventos

retoque22

– Jornada Mundial de la Juventud en Brasil 2013

– Campo de Trabajo (Verano – 2013)

– Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

– Las hermanitas de los pobres con la Jornada Mundial de La Juventud Madrid 2011.

 

 

LAS HERMANITAS DE LOS POBRES CON LA JMJ MADRID 2011

Del 16 al 21 de Agosto de 2011, se celebró en Madrid “el evento más juvenil de la Iglesia universal”

Grupos de jóvenes de varios países de la Congregación, junto con las Hermanitas, participamos en este gran acontecimiento. El siguiente video muestra muchos de los momentos entrañables que vivimos esos días.

asLa Cruz de la JMJ que, ha recorrido las diócesis españolas, hizo pequeñas escalas en algunas de nuestras casas para que también nuestros mayores pudieran recibir de ella la fuerza en su dolor y ofrecer sus oraciones para los frutos espirituales de las JMJ. En nuestros boletines que puedes encontrar en el menú publicaciones, hemos narrado estos pasos; pero si quieres ver algunos de estos emocionantes encuentros pincha en los siguientes enlaces:

¿Quieres saber más sobre nosotras?