Si buscas una forma de marcar la diferencia en el mundo; o un lugar donde ofrecer tu tiempo y talento:
¡Has llegado al sitio cierto! Eres siempre bienvenida/o a nuestras casas porque aportas alegría y nueva vida a los ancianos como ningún otro. Al servir, vas a descubrir la verdad de las palabras de Jesús: «¡Hay más alegría en dar que en recibir!» (Hechos 20,35).
Los ancianos albergan un gran tesoro de experiencias y sabiduría. Puedes acompañarlos dando un paseo, escuchando, pidiendo algún consejo, etc
La alegría y espontaneidad de los jóvenes hace bien a los ancianos, que también vivieron esa frescura hace muchos años. Hacer feliz al otro nos hace felices.
Hay otros muchos proyectos en los que participar, como trabajos en el jardín, en la casa, preparar verduras, etc.
En el verano del 2024 fue la primera experiencia de nuestras Vacaciones Solidarias, que fueron un gran éxito, por eso en el 2025 hemos repetido. Aquí te mostramos algunas de las actividades que llevamos a cabo.
Durante este verano, algunas de nuestras casas prepararon una semana llena de actividades para que jóvenes y ancianos, disfrutaron participando en ellas juntos. Mira todo lo que hicimos.
La JMJ tuvo lugar del 1 al 6 de Agosto. Miles de peregrinos procedentes de más de un centenar de países fueron acogidos en las diócesis de Portugal.
Las Hermanitas de los Pobres estuvimos allí, en nuestra casa de Lisboa. Días de encuentro, hospitalidad, servicio, oración y mucho más…