Logo JMAM
EN LA VEJEZ SEGUIRÁ DANDO FRUTO

El domingo 24 de julio de 2022 se celebrará en toda la Iglesia universal la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. El tema elegido por el Santo Padre para la ocasión es «En la vejez seguirán dando fruto». Este lema tomado del Salmo 92, pretende subrayar que los abuelos y los mayores constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales.

Es también una invitación a reconsiderar y valorizar a los abuelos y a los mayores, que con demasiada frecuencia son mantenidos al margen de las familias y de las comunidades civiles y eclesiales. Sus experiencias de vida y de fe pueden ayudar a construir sociedades conscientes de sus raíces y capaces de soñar con un futuro más solidario. Así mismo, la invitación a escuchar la sabiduría de los años es particularmente significativa en el contexto del camino sinodal que la Iglesia ha emprendido.

Indulgencia Plenaria con motivo de la
Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores
Acceder al Decreto
ORACIÓN PARA LA SEGUNDA JORNADA MUNDIAL
DE LOS ABUELOS Y DE LOS MAYORES

Te doy gracias, Señor,
por la bendición de una larga vida
porque, a los que se refugian en Ti
les concedes dar fruto.

 

Perdona, Señor,
mi resignación y desánimo,
pero no me abandones
cuando desfallecen mis fuerzas.

 

Enséñame a mirar con esperanza
el futuro que me das
la misión que me encomiendas
y a cantar tus alabanzas sin fin.

 

Hazme un tierno artífice
de Tu revolución,
para custodiar con amor a mis nietos
y a todos los pequeños que buscan refugio en Ti.

 

Protege, Señor, al Papa Francisco
y concede a tu Iglesia
liberar al mundo de la soledad.
Dirige nuestros pasos por el camino de la paz.

 

Amén.

Mensaje del Papa Francisco con motivo de la
Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

El Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Vocaciones, la Jornada Mundial de la Juventud, la Jornada Mundial por la Paz, es siempre esperado y recibido con alegría. También para esta Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos, el Papa, por segundo año consecutivo ofrece un Mensaje que vale la pena acoger y profundizar.

Leer Mensaje
Catequesis del Papa Francisco sobre la vejez

Las catequesis que el Santo Padre imparte cada miércoles han tenido un tema único y esencial para nuestra sociedad: la vejez. De este modo ha querido una vez más poner en relieve el valor que los ancianos tienen para cada uno de nosotros, la belleza de esta etapa de la vida y la importancia de encontrarse con los jóvenes, hablar, dialogar juntos. Desde febrero hasta mayo, han sido 11 catequesis, todas ellas llenas de sabiduría y Palabra de Dios.

Catequesis