08 Ene Calentando motores para la JMJ Lisboa 2023

La próxima JMJ tendrá lugar, si Dios quiere, en Lisboa del 1 al 6 de Agosto de 2023. Como preparación a este gran evento, y para ir “calentando motores” los símbolos de la JMJ, la Cruz y el Icono de la Virgen, estuvieron de peregrinación a lo largo de toda la geografía española del 5 de septiembre al 29 de octubre.
Los ancianos, hermanitas y personal salariado de nuestra casa de Plasencia tuvieron la gracia de acogerlos el día de Nuestra Señora del Pilar, el 12 de octubre. Después de la Eucaristía presidida por el Señor Obispo en la Catedral, y de un festival-vigilia, la cruz fue llevada a diferentes lugares de sufrimiento, para que esta visita fuera un motivo de aliento, y ¡claro que lo fue!

En medio de un ambiente muy festivo la Cruz hizo entrada en la casa a las 18:45h, acompañada por el Sr. Obispo Don José Luis Retana junto a un buen grupo de jóvenes de la Pastoral Juvenil de Plasencia, todos ellos con sus camisetas verdes y sus mascarillas azules con las iniciales P.J.P. Con mucho cuidado y mimo sacaron de la furgoneta los tan esperados símbolos de la JMJ. Los jóvenes los llevaron en procesión y permitieron a las Hermanitas procesionar con ellos.
Los Ancianos sentados en el jardín, tuvieron todo el tiempo delante de sus ojos la Cruz y el Icono de la Virgen. Fue providencial que no llevaron el pie para sujetar la Cruz, así que los jóvenes y las Hermanitas tuvieron que hacer turnos para sostenerla.
Ya que los ancianos no podían ir a ningún sitio programado a rezar junto a la Cruz, es por esto que la Cruz vino a nuestra casa; los ancianos son portadores de la Cruz por la ancianidad y la enfermedad.

Un residente, una trabajadora y una hermanita, llevaron hasta la Cruz una vela acompañada de una oración.

Santa Cruz, en nombre de todos los Residentes de esta casa te presento esta vela, en ella están nuestras cruces, la vejez, la enfermedad, los problemas familiares… te pedimos que la aceptación de nuestra cruz de cada día sirva para la remisión de nuestros pecados, a nuestras familias les aumente la fe, la esperanza y la caridad y concedas al mundo entero el don de la paz.

Esta Cruz que hace diez años acogimos también aquí y que hoy veneramos, en nombre de todos los trabajadores de esta casa te pedimos que nos ayude en el día a día en nuestras vidas, que seamos instrumentos de paz, que cooperemos a mejorar el mundo con nuestro trabajo, que rechacemos las leyes contrarias a la vida y también te pedimos que bendiga nuestras familias.

Hemos sido injertadas en la Cruz, nos decía nuestra Santa Madre Fundadora Juana Jugan. Queremos que nuestra Vida consagrada vivida en la alegría sea testimonio en medio del mundo de tu misericordia. Ayúdanos Señor a que nuestras casas sean un hogar a ejemplo del Hogar de Nazaret, donde reinaba la dulzura, el respeto, el amor. Que seamos Testigos de tu Resurrección.

El Capellán de la casa cantó un himno a la Cruz seguido de una pequeña meditación. El Sr. Obispo animó a todos a rezar mucho por los jóvenes, y para finalizar dio la Bendición a todos los presentes.

Acompañados con la música del himno oficial, los jóvenes bailaron para alegría de todos. Fue una tarde estupenda donde todos disfrutaron mucho, los Ancianos estaban felices. Cuando se marchaban, al son de las bocinas de los coches, todos batían los brazos diciendo adiós, no con nostalgia, sino con el corazón lleno de gozo.

CADA DIA 23 ES DIA JMJ

En Portugal hasta Agosto de 2023, el día 23 de cada mes es DIA JMJ, especialmente dedicado a orar por esta intención de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, por tantos jóvenes que participarán, por el fruto espiritual de este gran evento. En nuestra casa de Lisboa los Residentes y
Hermanitas nos invitan a unirnos a esta iniciativa a través de este video publicado en Youtube.