30 Jun Premio en La Tour St. Joseph

En la mañana del jueves 30 de junio de 2022, el Instituto Internacional para la Promoción y el Prestigio (IIPP) estuvo presente en La Tour Saint-Joseph en la persona de su Presidente, el Sr. Alain BERNOT, para la entrega del Premio Humanitario Internacional (Premio Mundial de Consagración) a la Madre María del Monte Auxiliadora, Superiora General de la Congregación. Entre los invitados se encontraban los residentes de nuestras casas más cercanas, acompañados por las Hermanitas, personal remunerado y voluntarios.

El Sr. Bernot tuvo la amabilidad de leer el discurso que había preparado la difunta Sra. Gisèle Rutman, fundadora y primera presidenta del IIPP, fallecida el pasado mes de abril. El Sr. François Loos, antiguo ministro, fue uno de los invitados y pronunció un discurso sobre la obra de Jeanne Jugan. Mons. Marcus, en representación de Mons. Pierre d’Ornellas, y la Sra. Marie-Hélène Frénoy, alcaldesa de nuestra comuna, también honraron esta ceremonia con palabras de corazón.

La Madre General expresó entonces su gratitud, insistiendo en que era toda la Congregación la que recibía esta distinción, en reconocimiento al compromiso de todas las Hermanitas del mundo, representadas por 5 Hermanitas de los 5 continentes. Como dijo Jeanne Jugan, una vez más, «sin nuestros benefactores ¿qué podríamos hacer?», así como todos los colaboradores, empleados y voluntarios.

«Una oportunidad para despertar la conciencia de todos sobre la dignidad de las personas mayores en la sociedad y en el mundo, y sobre el respeto y el acompañamiento de toda vida hasta su fin natural…» (Discurso de la Madre María del Monte Auxiliadora)