Corazon de Jesus_Hermanita reza

 

La Iglesia Universal celebra hoy la solemnidad del Corazón de Jesús. Fue el mismo Jesús que hizo este pedido a Sta. Margarita Mª de Alacoque.
San Juan Pablo II decía que “esta fiesta recuerda el misterio del Amor que Dios alberga por los hombres de todos los tiempos”.
“Te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón, y que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes por él recibidos durante el tiempo que ha permanecido expuesto en los altares”, expresó el Señor a Santa Margarita en junio de 1675.
La devoción al Corazón de Jesús era familiar a Juana Jugan, que era terciaria eudista, por ello este día es una gran fiesta para cada una de nuestras casas.
Juana enseñaba a las novicias esta hermosa oración: «Oh Jesús, derramad sobre vuestro pueblo las riquezas de vuestro divino Corazón, que tenéis reservadas desde hace tanto tiempo.»
Juana, desde su infancia y juventud, aprendió a tratar con Dios en prolongada oración al Corazón de Jesús, centro y fuente de amor. Se trata de algo más que una pura devoción, es un compromiso profundo y una escuela en la que el Corazón de María no puede separarse del Corazón de Jesús.

 

La Tour St Joseph Corazon de Jesus

En la Casa Madre, la Tour St. Joseph, se inauguró esta hermosa estatua del Corazón de Jesús el 8 de marzo de 1893, donativo del antiguo Padre Provincial de los Redentoristas. En esta ceremonia tan solemne se realizó la primera Consagración al Corazón de Jesús.
Esta se renueva cada año en esta solemnidad del Corazón de Jesús, en la que las Hermanitas le dicen a Jesús de todo corazón: «Proclamamos hoy que Tú eres todo para nosotras. En ti, el Padre nos lo ha dado todo. […] Te consagramos nuestra Congregación de Hermanitas de los Pobres, haz que lleve el testimonio de tu Amor hasta los confines de la tierra.»

JESÚS, MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, HACED NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO.