Las Hermanitas de los Pobres han tenido el gozo de participar en la 3ª edición de VolunFair que ha tenido lugar el 7 y 8 de febrero. Ahí centenas de jóvenes, de diversas universidades, entre clase y clase, han podido contactar numerosas instituciones y realidades eclesiales y sociales, que se vuelcan hacia los más vulnerables de la sociedad.

Muchos se interesaron en cómo ayudar a los Ancianos, realidad que las Hermanitas de los Pobres viven bien de cerca; la posibilidad de acompañar a los Mayores de nuestra sociedad, con la alegría y el encuentro tan rico entre diversas generaciones. Muchos apreciaron el consejo que recibieron de Santa Juana Jugan, que ellos podían escoger al azar (Dios me quiere para él, Amen mucho al buen Dios, El Pobre es Nuestro Señor, etc…). Algunos también aprovecharon la posibilidad de escribir una oración, un pedido, un deseo, etc… Ahí se les informó de los diferentes encuentros de jóvenes que tienen lugar en las casas de las Hermanitas de los Pobres, como también la posibilidad de vivir la Semana Santa, conectad@s con Cristo.

Los jóvenes tienen mucho que aportar a este mundo, y tienen una gran generosidad capaz de darse a los demás, y para ello tienen que ser informados; encauzar bien esta gran energía y ganas de emprender el cambio.

VolunFair, es un evento organizado por un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta feria, que conecta a más de 50 ONGs con estudiantes universitarios de toda la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo concienciar a los jóvenes de los problemas sociales, facilitar el acceso a instituciones de ayuda social y hacerlos partícipes de actividades de voluntariado, en el ámbito nacional e internacional.