Como había sido anunciado por el señor obispo en una carta a todos los fieles de la diócesis de Vitoria, 24 horas de adoración al Santísimo Sacramento tuvieron lugar desde el sábado 13 de enero, hasta el día siguiente.  La adoración estuvo precedida por la celebración de la Eucaristía a la que asistieron unas 500 personas que se repartieron entre la Capilla y el Salón de actos, donde pudieron participar igualmente a la Eucaristía a través de una pantalla. Monseñor Elizalde estuvo acompañado por una veintena de sacerdotes, un diácono permanente y dos seminaristas. Entre los fieles asistentes se pudo ver a religiosas de diversas órdenes y congregaciones. También se encontraban miembros representando a algunas Cofradías y Hermandades de la Diócesis, a la Hospitalidad de Lourdes, a la delegación de Pastoral con Jóvenes, a movimientos como la Adoración Nocturna o los Talleres de Fe y Vida. Como dijo el obispo “una amplia representación de la Diócesis se hace hoy presente en esta celebración con sabor agridulce”.

La homilía Elizalde la centró en el tema de la vocación. Evocó su propia llamada vocacional y apeló a al descubrimiento de la vocación. En un momento lanzaba esta pregunta “¿los jóvenes de Vitoria quieren lo suficiente a sus curas, a su obispo como para sentir alguna llamada? ¿Somos referencia para alguien?” Concluyó destacando el abandono de las Hermanitas para el servicio a los más pobres y pidiendo “amor a la Iglesia, cultura vocacional y la vida como vocación” y “que este día agridulce sea un momento espléndido de esperanza vocacional”.

Al final de la misa varias personas expresaron el agradecimiento a las Hermanitas y el grupo musical “Las Chocitas”, que reiteró su intención de seguir en su labor voluntaria de animación en la casa, dedicó a las Hermanitas una canción a la que habían adaptado la letra:

Es un día intenso Con abrazos de despedida Ha llegado el momento del ¡Adiós! No se olvida cuanto dieron a Vitoria Puerta a Puerta, haciendo amigos, para ayudar Pero se vive de una manera excepcional En sus brazos hay alegría, reina la paz Hoy en el cielo se oye con fuerza Nuestra plegaria por todas ellas Su vida dieron y la darán A los humildes sin nada esperar Aunque no esté su presencia Queda aquí su gran labor Todos recibimos de su amor Hoy en el cielo se oye con fuerza nuestra plegaria por todas ellas Ave María, Ave María.

La Madre Provincial, Sor Elena, en sus palabras de despedida se dirigió a los representantes de la nueva empresa encargada de la residencia, allí presentes, para pedirles que “el amor a los ancianos y el respeto a la vida humana siga presente en esta casa” y a los trabajadores y los asistentes: “no se cansen de hacer el bien”. Tras la misa comenzó una Adoración Eucarística que se ha prolongado durante todo el día y la noche hasta la mañana del domingo. Las 24 horas han sido cubiertas por diversos grupos, movimientos y entidades diocesanas. Aunque estaba prevista la marcha de las Hermanitas para el 15 de este mes los últimos cambios en los destinos de las religiosas han hecho que se prolongue un poco más su estancia en Vitoria.

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/non-solum.php/2018/01/14/-que-el-amor-a-los-ancianos-y-el-respeto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de 140 años al servicio de los Ancianos Pobres de Vitoria y sus alrededores, las Hermanitas de los Pobres tienen que decir “Adiós” a esta querida diócesis, hermanitas-pobres-webdebido principalmente a la falta de vocaciones en la Congregación. El envejecimiento progresivo y rápido de las diferentes comunidades hace que sea necesario tomar estas dolorosas decisiones.

Con motivo de esta despedida, el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, ha escrito una  Carta a todos los fieles para expresarles el agradecimiento y orar por las vocaciones. Para ello invita a toda la diócesis a 24 horas de oración con las Hermanitas de los Pobrescathopic_1487521301305975

Click aquí para leer la carta del Señor Obispo.

La Eucaristía de Acción de Gracias y Despedida, presidida por D. Juan Carlos, será el sábado 13 de enero a las 11:30 en la Capilla de la Residencia de las Hermanitas. Las 24 horas de Oración concluirán con la Eucaristía del domingo 14 también a las 11:30.

Es posible compartir turnos de oración…

Leer más…