En nuestra casa de Cartagena, se hicieron unos arreglos y mejoras en el jardín, colocando una zona de recreo con algunos aparatos de gimnasia adaptada. Con la llegada de la primavera y la explosión de colores en árboles y flores, el lugar resultaba cada vez más hermoso. Sólo faltaba un detalle….

1 - copiaDesde que vinimos a la casa reformada, estaba arrinconada en el sótano, una estatua del Sagrado Corazón muy deteriorada por el tiempo y con la mano de bendecir totalmente destrozada. Consultamos con el maestro escultor Juan José Quirós, gran amigo de la casa, la posibilidad de restaurarla y nos pusimos manos a la obra. Gratuitamente, el escultor reparó la mano rota y algún que otro desperfecto y Lucas Sánchez Mata, un joven pintor que trabaja en la casa cuando lo necesitamos, se encargó, también gratuitamente, de limpiar, decapar y pintar cuidadosamente la escultura que quedó como nueva… Para terminar la obra, Lucas estuvo durante una semana saliendo de su dura jornada laboral y viniendo a pintar nuestro Sagrado Corazón con todo el cariño del mundo…”tengo muchas cosas que pedirle” decía…

El día 31, tuvim12 - copiaos pues una hermosa clausura del mes de Mayo que, de la mano de María, nos introducía en el mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón, con mucha devoción. Se construyó una peana en la explanada y colocamos al Corazón de Jesús mirando y bendiciendo nuestra casa y allí, a sus pies, nos reunimos todos para celebrar una emotiva Eucaristía al aire libre, en una “catedral natural” situada en un entorno privilegiado y con la hermosa vista de los montes que rodean nuestra casa.

A las 11,30 h, toda la gran familia de Santa Juana Jugan, ancianos, hermanitas, AJJ, voluntarios y todo el personal de la casa (incluso las veladoras) estábamos allí. El tiempo era ideal y se preparó todo al detalle, altar, velas, megafonía, sillas, flores, etc… para que resultara lo más digno y solemne posible. Presidió la Eucaristía el sacerdote Castrense el páter Vicente Hernández  Chumillas que concelebró con D. Pedro José González Ruiz Párroco de San Fco. Javier. Los cantos corrieron a cargo de la “coral Santa Juana Jugan” formada por un grupo de empleadas más jóvenes, muy dotadas para el canto y la música, que se han tomado muy en serio su misión de animar las grandes celebraciones de la casa. No faltaba nadie y solemnemente dimos comienzo a esta emotiva misa de campaña. La homilia de D. Vicente caló en todos los corazones invitándonos a mirar siempre al Corazón misericordioso de Jesús y esforzarnos por vivir en nuestra casa sus mismos sentimientos de auténtica caridad, de humildad, de servicio y entrega generosa.

49 - copiaEn las ofrendas, junto al pan y el vino, se llevó un panel en el cual, durante todo el mes de mayo, los ancianos iban colocando hermosas flores pintadas por ellos en las que escribían sus peticiones más íntimas. Era conmovedor leer en muchas de ellas como pedían vocaciones de hermanitas. La Eucaristía se desarrolló con mucha unción y el tiempo paso volando… era como estar en el monte Tabor, “que bien estamos aquí”, repetían todos al terminar la celebración sin querer dejar aquel lugar.

Después de la comunión, el sacerdote bendijo la estatua solemnemente sin faltar el incienso y el agua bendita con la que también bendijo a todos los asistentes. Después, en otro momento muy emotivo se hizo la Consagración de la casa al Sagrado Corazón de Jesús que leyó la Madre, haciéndose eco de los sentimientos de todos los presentes, y poniendo en el Corazón de Jesús todas las intenciones de esta casa prometiéndole fidelidad y nuestro sincero deseo de formar una gran familia según el espíritu de Santa Juana Jugan.

Había que compartir la alegría y la fiesta continuó con una gran barbacoa al aire libre que hizo las delicias de todos. Mientras las brasas se preparaban, nuestro gran amigo el cantante Pepe Torres, amenizó con sus canciones invitando a todos al baile y la animación que  continuó hasta la sobremesa que se prolongó hasta las 4 de la tarde ya que el personal, después de servir con toda clase de atenciones a los residentes, disfrutaron también comiendo juntos en un ambiente alegre y fraternal.

20190602_193232 - copiaQue el Sagrado Corazón mantenga siempre vivo el recuerdo de esta hermosa jornada que coincidía además con el año jubilar por el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón que se celebrará en el Cerro de los Ángeles el dia 28 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón, acto al cual nuestra celebración nos ha unido de manera tan especial.