Año Jubilar de San Jose

Con ocasión del 150º aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal, el Papa Francisco ha convocado desde el 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021, un Año Jubilar de San José.

En un decreto publicado para la ocasión, se explica la posibilidad de recibir indulgencias especiales vinculadas a la figura de San José, «cabeza de la celestial Familia de Nazaret» en las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Papa.

La Iglesia tiene mucho que aprender de san José, tan querido en el corazón de cada Hermanita de los Pobres, y de todos los que forman parte de la familia de Santa Juana Jugan. Ella se dirigió en todo momento a San José con una confianza inquebrantable para obtener el pan para sus pobres y le escogió como Protector de la Congregación.

En medio de esta emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, el anuncio de este Jubileo de San José es una buena noticia. La carta Apostólica PATRIS CORDE (Con corazón de Padre) que el Papa Francisco ha escrito para la ocasión, nos dará la oportunidad de contemplar una vez más la vida escondida, humilde y sencilla de San José.

El Año Jubilar no ha hecho nada más que comenzar, vivámoslo con entusiasmo, intentando amar y conocer mejor a San José para poder así imitar su vida y sus virtudes, tan necesarias en nuestro tiempo.