domingoIVpascua1El IV Domingo de Pascua, el Domingo del Buen Pastor, la Iglesia nos propone orar por las Vocaciones. Jesús nos dice en el Evangelio: “Rogad al Dueño de la mies, que envíe operarios a su mies” (Mt 9,38).

Este año la jornada tiene como título: “Tienes una llamada responde”. Para la ocasión el Papa Francisco ha dirigido un mensaje en el que recuerda el ya próximo sínodo de los obispos, que tendrá lugar el próximo mes de Octubre y que tendrá como protagonistas a los jóvenes, en particular a la relación entre los jóvenes, la fe y la vocación. Nuestra vida, dice el Papa, no es fruto de una casualidad, de algo esporádico, sino que es fruto de una llamada que Dios nos ha hecho a cada uno de nosotros, una llamada divina. En este mensaje, que merece la pena leer, el Papa se detiene en tres etapas fundamentales de la vida : Escuchar, discernir, vivir la llamada del Señor.

Oremos todos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. Tengamos en el corazón esta gran intención de la Iglesia en todo momento.

Puedes ver más subsidios para esta jornada aquí.

Hoy puedes recibir la llamada del jefe más influyente del mundo. Para ver video aquí.