39234596065_6a185206e2_oEl Papa Francisco ha instituido la Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores que se celebrará por primera vez este 25 de Julio, que tiene como lema «Yo estoy contigo todos los días». Esta jornada tiene como fin expresar como él mismo indicó, la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia.
Cada año, a partir de ahora, el 4º domingo de Julio, se celebrará esta jornada. La voz de los ancianos es preciosa -explicó el Santo Padre- porque el Espíritu Santo sigue suscitando en ellos pensamientos y palabras de sabiduría, que les permiten custodiar las raíces de los pueblos.
La vejez -reiteró Francisco- es un regalo y los abuelos son el vínculo entre generaciones. Así que es importante que los abuelos conozcan a los nietos y que los nietos conozcan a los abuelos para hacer profecías en las generaciones futuras.

 

 

Nuestra casa de Bilbao, el pasado 28 de Mayo, se vistió de fiesta para celebrar los 100 años de vida de Luciana ESPINA CALZADA. Ese día ella fue la primera en ir a la peluquería para estar guapa para todos los acontecimientos que le esperaban. Su familia ofreció pasteles para toda la casa. También recibieron varias tartas de dos pastelerías de la ciudad. Luciana tuvo la alegría de participar en la Eucaristía que se ofreció por sus intenciones. Al finalizar siguió una sesión fotográfica con los Residentes que habían asistido. En la primera planta la esperaron sus compañeras para felicitarla y darle los regalos. La Diputación Foral le envió un cuadro de Jesús LIZASO titulado “A salvo de cien tempestades” y el Ayuntamiento una farolita típica de Bilbao. Aunque, sin lugar a dudas, lo que más ilusión le hizo fue el costurero que le ofreció la casa. Está encantada de tener más utensilios para realizar sus puntadas, ya que a sus 100 años todavía disfruta cosiendo.

Como anécdota simpática resaltar que ninguna de las fotos que se realizaron en la entrega de regalos salió y al día siguiente hubo que repetir el escenario para guardar un recuerdo fotográfico.