Gracias_2Se cumple el 19 de marzo de este año 2021, el 150 aniversario de la proclamación, por parte del Papa Pio IX, de San José como Patrono de la Iglesia Católica. Y este acontecimiento ha dado pie, nada más y nada menos, que a un Año Jubilar, que transcurre desde el 8 de diciembre del 2020 al 8 de diciembre de 2021. ¡San José bien se lo merece!

Hoy es un día grande para todos nosotros, ya que para la familia de Juana Jugan, San José es un «instrumento privilegiado» de la Providencia. Juana Jugan contemplando a San José, feje y proveedor de la Sagrada Familia, se dirigió a Él con una confianza inquebrantable para obtener el pan para sus pobres y lo escogió como protector de la congregación.

San José es el proveedor, el padre nutricio de esta gran familia, como lo fue del Verbo encarnado durante su vida mortal. A Él se acude con ilimitada confianza en todas las necesidades tanto espirituales como materiales. A lo largo del año que ha pasado, hemos tenido numerosas pruebas de este cuidado que San José ha tenido con los Ancianos y las Hermanitas. Ha habido, y aún los hay, momentos de mucha dificultad. Las hermanitas no pueden salir a la calle a pedir desde marzo de 2020, pero muchas de ellas testimonian que San José se ha encargado de mover los corazones de las personas hacia la generosidad, y ha sido el mismo San José quien las ha sustituido.
Por este motivo queremos decir GRACIAS SAN JOSÉ por tu cuidado con la pequeña obra comenzada en aquel lejano 1839 pero que aún continúa con la gracia de Dios en muchos países, donde numerosos ancianos terminan sus vidas felices, sabiéndose infinitamente amados por Dios.

La bondad de Dios solicitada por la intercesión de San José hace por nuestras casas milagros de los que vivimos no solamente agradecidas, sino maravilladas. En ellas es fácil descubrir este amor atento a las menores necesidades. Amor manifestado a través de intermediarios de los que se sirve como instrumento, nuestros queridos bienhechores.

GRACIAS A NUESTROS BIENHECHORES Y AMIGOS por tantos beneficios recibidos. Nuestra oración agradecida siempre los acompaña, y especialmente en este día tan señalado. Un recuerdo y oración muy especiales por todos los padres de familia, también por los seminarios, ya que San José es Patrono de los seminarios, por los carpinteros y artesanos en general.

Continuemos en este año en esta escuela de José, en la que aprenderemos sus virtudes, este es el deseo del Papa Francisco al proclamar este año Jubilar de San José.

“San José: un hombre justo, respetuoso de la ley, un trabajador, humilde, enamorado de María” Papa Francisco.