03 Dic Visita de la Sagrada Familia a nuestra casa de Bilbao

La acogida de José y María es la acogida de la vida y de la Buena Nueva que llega a nosotros como un regalo, ¿Queremos dar posada a José y a María?

Este ha sido el motivo de la peregrinación por diferentes ciudades españolas de estas imágenes de la Sagrada familia buscando posada en los corazones de cada uno de nosotros desde el comienzo del Adviento hasta el día de Nochebuena; una iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

En nuestra casa de Bilbao, José y María llamaron a la puerta pidiendo posada. ¿Cómo negarle hospedaje a tan ilustre y querida familia? Ya fueron rechazados en su día en Belén y no estaban dispuestos a hacer lo mismo. Nuestra casa fue sólo una parada de descanso. ¡Bienvenidos a Mi Casa José y María!

Por la mañana llegaron desde Santander. Por la tarde había una ceremonia en la Iglesia de San José de la Montaña. Fue en ese espacio de tiempo que tuvieron la gracia de acoger a María y a José el jueves 2 de diciembre. Pero, ¿y el Niño? Justamente era Adviento y esperaban su Nacimiento, así que éste solo llegará el 24 de diciembre a la Catedral de la Almudena.

Todos estaban felices por esta maravillosa visita. Las imágenes fueron instaladas en el salón de actos donde un buen grupo de Ancianos estaba ya esperándolas. D. Javier, responsable de la ACdP en Bilbao, explicó la razón de esta peregrinación y los lugares por los que ya había pasado y por los que pasaría hasta el 24.

Como ese día el capellán estaba confinado, siguieron la Eucaristía a través de la gran pantalla del salón de actos. A lo largo de la tarde los Residentes y Hermanitas se organizaron para hacer una cadena de oración con el rezo del Rosario por las familias, una intención tan necesaria siempre, pero más aún en nuestros días. A las 17h, los tan queridos huéspedes continuaron el camino de peregrinación, siempre anunciando la Buena Nueva.

Gracias a quienes promueven estas iniciativas como esta, con la intención de no dejar diluir nuestras raíces cristianas que nos constituyen y nos hacen fuertes en medio de esta sociedad que parece va a la deriva. Que en medio de este mundo, nuestra fe se haga fuerte como una roca y no se deje tambalear por este pensamiento único que quiere implantarse poco a poco en medio de nosotros.

Link: Peregrinación – ACdP | Asociación Católica de Propagandistas