22 Oct Domund 2022 «Seréis mis testigos»

El Domingo 23 de Octubre la Iglesia universal celebra el Domund, el Día Mundial de las Misiones. Este año tiene un matiz muy especial, y es que está de cumpleaños, ¡¡200 años!! Un motivo estupendo para celebrar la Misión, para ayudar con la oración y económicamente a todos los Misioneros, que son muy numerosos.

Según indica la Conferencia Episcopal Española, esta Jornada mundial, sostiene el trabajo que la Iglesia realiza en los 1.117 territorios de misión.

Según nos indica el Papa en el Mensaje escrito para la ocasión, el lema de esta jornada es «Seréis mis testigos». Nos invita a tomar conciencia de la actualidad de la misión, Jesús sigue enviándonos a dar testimonio, a ser testigos de su Amor, ¡es lo más grande!

Llamados a la generosidad

España es cuna de misioneros, más de 10.000 por el mundo. Además es el segundo país que más colabora con el Domund.

Ser testigo con el donativo hace posible sostener económicamente a las 1.117 diócesis consideradas de misión en 139 países del mundo. Ha permitido que en los últimos 30 años la Iglesia haya abierto en las misiones 21.092 instituciones sociales y 72.295 instituciones educativas. Para hacerse una idea de la magnitud, es como si hubiera abierto 2 instituciones sociales y 6 instituciones educativas al día, precisa OMP.

En estas aportaciones, España es el segundo país que más colabora con el Domund. En el año 2021, con lo recaudado en 2020, se enviaron a las misiones 10.095.972,36 €. Una aportación con la que se han financiado 453 proyectos y se han beneficiado 74 países.

También la Iglesia en España es cuna de misioneros, con más de 10.000 misioneros por el mundo.

Saber más

Hermanitas de los Pobres por el mundo

JUANA JUGAN NO PUDO IR PERSONALMENTE HACIA LOS ANCIANOS DE LOS CINCO CONTINENTES, SIN EMBARGO SE ALEGRÓ DE LA EXPANSIÓN DE LA CONGREGACIÓN.
ESTE CRECIMIENTO HA IDO PROGRESANDO A LO LARGO DE LOS AÑOS. ASÍ EL CARISMA DE HUMILDE SERVICIO SE HA EXTENDIDO HASTA LOS CINCO CONTINENTES.

Ver página